Isabel Emrich

Publicado por Mica en

Isabel Emrich

Hoy quiero contarles un poco sobre esta artista que descubrí casi por casualidad y mostrarles algunas de sus obras que me parecieron muy interesantes y desde mi punto de vista, muy bellas.
Todo lo que tiene que ver con el agua, con el mar, suele atraerme por lo que sus pinturas probablemente llamaron mi atención porque conectaron con algo en mi interior. Y claro, ¿no es acaso eso lo que el arte hace?

Sobre ella

«Me sumerjo totalmente en la experiencia de la pintura y cuando lo hago, estoy conectando con el amor, la alegría y la paz. Tengo una necesidad de entender quién soy y quien es la gente que esta en mi vida. Mis pinturas tienen algo inusual porque expreso la música dentro de mi arte. Elijo los colores como instrumentos y defino el ritmo de la textura con la que voy a cantar las emociones que mi pintura expresara. Me esfuerzo por hacer tangibles las experiencias intangibles a través de mi arte; para hacer lo silencioso, resonar; el sin sabor una explosión de sabor, y lo invisible, visto. Hay sanación para mi en el proceso y a través de mi arte espero que haya sanación para el observador también.» Isabel Emrich

Isabel Emrich es una joven artista de California que trabaja en un estilo expresionista que mezcla abstracción y figuración. Sus pinceladas en óleo son fuertes y fluidas, cualidades que hacen eco de la naturaleza del agua.
En sus pinturas podrán ver como captura a la perfección los efectos que el agua presenta al ojo humano, caóticas refracciones en múltiples planos y espacios, luces brillantes, sombras distorsionadas y mucho más.

En sus obras la artista explora las sensaciones de paz y calma que sentimos cuando nos sumergimos en el agua. A su vez podemos ver el dinamismo del cuerpo moviéndose en ella. Vemos cuerpos flotar y sumergirse. Observamos también el cabello de sus figuras expandirse de una forma sutil y armoniosa.

La paleta de color es variada pero se ajusta perfectamente a las sensaciones que quiere transmitir. 

Espero que les hayan gustado sus obras, siempre es lindo conocer algo nuevo y compartirlo con otros.
Les dejo la página de la artista para quienes la quieran visitar y ver más de sus obras: http://www.isabelemrich.com/ También pueden encontrarla en Instagram, @isabelemrich, donde incluso podrán ver algunos videos mostrando cómo realiza sus pinturas.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *