Arte e ídolos populares. Hoy: Diego Armando Maradona

Publicado por Mica en

- Arte e ídolos populares -

Hoy: Diego Armando Maradona

maradona

El arte ha sido siempre parte muy importante de la cultura de cada sociedad, de cada comunidad. A través de él los pueblos pudieron expresar distintos tipos de emociones e ideas: miedo, angustias, sentimientos de injusticia y reclamos, admiración, amor, etc.
En la actualidad este tipo de expresiones podemos encontrarlas por ejemplo en las calles, un lugar que las comunidades modernas habitan y comparten a diario. Es así como nos es habitual encontrar en exteriores de casas o edificios stencils, grafitis e incluso murales.

En relación a esto pensé que sería interesante hablar y compartir imágenes de este tipo de arte, pero centrarnos específicamente cuando el mismo está dirigido a venerar un ídolo popular que puede estar aún vivo o no.

En este caso, por lo que aconteció en estos días con la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, les dejo algunas imágenes de distintas expresiones artísticas que podemos encontrar alrededor del mundo de parte de aquellos que lo admiraban. 

Es interesante ver las distintas formas de representarlo y no importa en qué país se hayan realizado, el arte callejero o el muralismo se vuelve un lenguaje que todos podemos comprender y compartir.

maradona

Artista: @lumpenbola

maradona
diego maradona
maradona

Nápoles, Italia  –  Artista: Francisco Bosoletti

maradona

Bronx de Nápoles  –  Artista: Jorit Agoch

maradona

Artista: Julián Roura

maradona
maradona

Artista: San Spiga

maradona

Artista: San Spiga

maradona
maradona

Artista: San Spiga

maradona
maradona
maradona
maradona
maradona
maradona

Siria  –  Artista: Aziz Al Asmar

diego maradona
maradona

San Telmo, Buenos Aires (Argentina)  –  Artista: David Luzza

Espero que estas obras de arte callejero y murales les hayan gustado. Hay algunas de ellas de las cuales no conozco sus creadores, si tienen el nombre de alguno que acá no figure pueden dejármelo en comentarios para poder agregarlo, se los agradeceré.

Mientras tanto seguiré investigando sobre ídolos y arte y compartiéndolo con ustedes. Si quieren proponer alguno pueden dejármelo también en los comentarios.

¡Buena semana!

Categorías: ArteMuralismo

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *