Pierre Bonnard

Publicado por Mica en

Pierre Bonard

Pierre Bonnard nació en Francia el 3 de octubre de 1867. Su padre presidia el Ministerio de Asuntos Belicistas y fue quien le pagó sus estudios en colegios de prestigio. A pesar de que le gustaban mucho la literatura y la filosofía, estudió derecho en la Universidad de París.

A sus 20 años decidió dedicarse a la pintura por lo que realizo cursos en la Academia Julián  y la Escuela de Bellas Artes de París. Allí fue donde conoció a algunos artistas con los que luego formo el movimiento nabi.

Pierre Bonnard

En 1899 tuvo gran éxito como artista publicitario gracias a un anuncio de champán. Ese mismo año conoce a María Boursin quien luego se convertiría en su esposa. Juntos tuvieron dos hijos: Charles (químico) y Andrée (música)

Su obra fue decantando con el tiempo hacia el naturalismo y el simbolismo producido por su gran interés por las ciencias ocultas y la magia.

Pierre Bonnard
Pierre Bonnard
Pierre Bonnard

En 1900 Ambroise Vollard publica su primer libro de artista con ilustraciones de Bonnard. Y aunque la edición fue un fracaso Vollard siguió apoyándolo como artista.

En sus obras es habitual ver interiores reposados, figuras femeninas en actos cotidianos como el aseo y la lectura. Por esto su pintura fue llamada “intimista”. Sus escenas son subjetivas, elaboradas, con encuadres y coloridos bien pensados. Para los fondos solía elegir tonos cálidos y para los elementos en primer plano, colores fríos.

Pierre Bonnard
Pierre Bonnard
Pierre Bonnard
Pierre Bonnard
Pierre Bonnard

En 1910 Bonnard se mudó al sur de Francia. Luego vivió también en el Norte de África. Dado que vivió muchos años Pierre logró conocer la etapa del Cubismo y del Surrealismo aunque no se acerco a ninguno de esos movimientos.

Pierre Bonnard
Pierre Bonnard
Pierre Bonnard

Pierre Bonnard muere en Le Cannet, Provenzael 23 de enero de 1947.

Espero hayan disfrutado de las obras de este gran artista y conocido un poquito más de su vida con esta pequeña biografía.

Si quieren saber más sobre algún artista pueden dejarmelo en los comentarios e incluso recomendarme alguno que les guste.

Pierre Bonnard
Categorías: Arte

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *