Arte en tiempos de coronavirus

Publicado por Mica en

Arte en tiempos de coronavirus

Antes de la pandemia, para muchos de nosotros era un anhelo poder estar más tiempo en casa, tener más tiempo con nuestras familias, para leer un libro, para dormir una siesta o para hacer lo que tuviésemos ganas en el hogar.
En tiempos de coronavirus todo cambio. Ahora parece que cada hora del día durara más y quienes tenemos la suerte o privilegio de tener un techo bajo el cual pasar el aislamiento, por momentos atravesamos distintos tipos de emociones, desde angustia hasta aburrimiento o las que se les puedan ocurrir.

Por suerte, mucha gente encontró en el arte una forma de canalizar algunas de esas emociones. Para algunos puede ser una forma de pasar el tiempo, un hobbie, y para otros un momento para aprender algo nuevo o hacer algo que siempre les gusto hacer pero que habían dejado un poco de lado.

Por eso, hoy les traigo algunas propuestas que he visto en internet en las que diferentes personas comparten sus saberes en cuanto a lo artístico y proponen alguna actividad gratuita para que podamos realizar en casa. Recuerden que para esto no es necesario ser expertos, si vamos a realizar actividades artísticas en este particular momento, es bueno que aflojemos cualquier presión que podamos poner sobre nosotros mismos y aprovechemos para dar rienda suelta a nuestra creatividad y expresión. 

Clases de arte en Instagram

La artista Clara Ithurralde, quien tiene su taller en el barrio de San Telmo, da clases gratuitas de Arte a través de los «vivos» de su Instagram que pueden ser realizadas tanto por adultos como por chicos. Super lindos para realizar cualquier miembro de la familia, con propuestas creativas y que varían mucho entre clase y clase lo que permite experimentar un montón.

Además los invito a pasar por su canal de Youtube: Arte Clara Ithurralde en el que además de brindar clases en vivo, en breve podrán encontrar editadas algunas de sus clases para poder verlas y seguirlas desde sus casas.

En el Instagram de Marita Battaglia podrán encontrar clases de acuarela en vivo y también clases guardadas en su IGTV. En su mayoría es pintura botánica (¡super linda!) pero también pueden encontrar clases sobre cómo pintar paisajes, olas, mares, etc. ¡Muy recomendable!

En el Instagram de la artista y escenógrafa Flor Chedufau podemos encontrar clases en vivo en donde nos enseña su técnica para pintar plantas y flores (¡sus pinturas son hermosas!). Explica el paso a paso de cada pintura de forma muy clara. Nos enseña también cómo elegir los colores de fondo y las paletas que mejor se ajustan a cada pintura que realizara.

Una pagina en la que encontraran un montón de tutoriales también, pero no en vivo como en Instagram es Pinterest. En este caso deberán buscar lo que más les guste pero hay infinitas propuestas. 

Tips y ejercicios de escritura en Instagram

Porque la escritura para mi también es un arte, les dejo el Instagram de Pilar, profe y licenciada en Letras, quien comparte consejos, ejercicios y tips buenísimos para quienes disfrutan de la escritura y necesitan un empujoncito para vencer el miedo a la hoja en blanco. Les aseguro que encontraran ejercicios super creativos y simples en su explicación para que cualquiera pueda sentarse en su casa a escribir y disfrutar a la vez que desarrolla su imaginación.
Además para quienes estén interesados en ir un poco más allá ofrece el programa Mentoring Writer donde asiste de forma individual y personalizada a la gente que quiere escribir. En pocas palabras, una genia.

Ebook para trabajar la Creatividad

Lo siguiente que les voy a recomendar no es un curso gratuito en vivo sino un Ebook, una guia super recomendable y con un precio super accesible para trabajar la Creatividad. Y se las recomiendo porque yo misma decidí adquirirla y me pareció muy buena.

Pertenece a la artista Magdalena Ehul Ayerza y es una guía de diez días con ejercicios muy lúdicos para trabajar la creatividad. Como ella misma lo explica, puede ayudarte a conectar un poco más con ese niñx que todos tenemos dentro esperando para crear libremente. 

Les dejo el Instagram para que puedan ver su trabajo y un link para los que les interese obtener la guía llamada HOY.

Cursos gratis por 24hs

Por último les recomiendo la página Crehana que es una página con cursos pagos pero que durante la cuarentena esta ofreciendo un curso gratuito por día bajo el lema #YoAprendoEnCasa. Cuando se anotan en el, comienza la cuenta regresiva de las 24 hs para realizarlo pero si se quedan sin tiempo y no lo completaron, compartiendo la pagina por redes sociales o whatsapp se les suman 12 horas más para seguirlo. Una estrategia de marketing muy buena, sí, pero se los recomiendo porque tienen cursos de arte (y como verán de otras áreas) que valen la pena y durante ese tiempo son gratis. 

Espero les haya gustado este pequeño compilado que realice, de a poco iré sumando más propuestas. Si alguno de ustedes sabe de algún artista que este compartiendo talleres por alguna red social o plataforma, pueden contarme así lo sumo.

¡Que tengan una linda semana! 

Categorías: Arte

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *