Oh no! Lulu

Publicado por Mica en

Oh no! Lulu

Como seguramente les comente anteriormente, disfruto mucho conocer nuevos lugares. Uno no siempre se la puede pasar viajando (¡aunque me encantaría!) por lo que conocer aunque sea pequeños lugares en la ciudad en la que vivimos también puede ser un buen plan.
Por eso hoy vengo a contarles sobre un bar que conocí hace poco. Se llama “Oh no! Lulu” y es un bar con temática tiki.

¿Qué es un bar tiki?

Tiki es un nombre que se refiere a estatuas de gran tamaño de forma humana en las culturas de Polinesia Central (en el océano Pacífico) Estas estatuas solían ser utilizadas para delimitar lugares sagrados.

En los años treinta en Estados Unidos surge la cultura Tiki, que toma su inspiración en la cultura de las islas de la Polinesia. A partir de allí comienzan a abrir bares con esta temática caracterizándose por su decoración con antorchas de fuego, estilo playero, muebles de mimbre y estatuillas tiki. En estos bares los tragos eran preparados principalmente con ron y muchas veces se servían en jarras con forma de tiki.  Se dice que algunos de los ingredientes de estos cócteles hoy todavía son desconocidos ya que nunca se supieron sus recetas originales. 

Estos bares frecuentemente eran visitados por marineros y por gente de las clases bajas. Por fuera no daban indicio de cómo eran realmente por dentro y en su interior estaban preparados para que quienes estaban allí se sintieran transportados a otro lugar, a un lugar de relax en el que por un momento se olvidaba la difícil vida que muchos tenían en el exterior. 

El bar

¿Por que "Oh no! Lulu"?

El nombre del bar se refiere de forma muy original a “Honolulu”, la capital y localidad más grande de Hawái.

Decoración

La decoración del bar es una de las cosas que más me gusto. Uno entra por aquella puerta gris que no dice demasiado desde el exterior pero cuando pasa ese “umbral” se encuentra en un lugar realmente muy agradable.
Luces tenues, lamparas de mimbre colgadas a distintas alturas, sillas del mismo material con un estilo playero, flores, guirnaldas, estatuillas tiki y una barra que invita a sentarse allí. De fondo, una música agradable que deja charlar.

La comida

La carta es interesante porque no posee la tipica comida de bar (que no me quejo, también me gusta mucho) Presenta platos para pedir como: flor de cebolla, alitas hawaianas, spring rolls de ternera y langostinos, bowls de arroz gohan o de fideos, pechito de cerdo laqueado, halloumi asado, fish tacos, choclo asado, coleslaw, croquetas de langostinos y pescado y hasta una hamburguesa doble.

Cuando visité el bar probé la flor de cebolla y las croquetas de langostinos y pescados y ambos platos estaban muy ricos. Pulgar para arriba.

Mis preferidos: los tragos

Y llego el momento de los tragos. Lo que me gusto de este bar es que presenta una variedad de tragos muy ricos y originales en su presentación.
Uno de los tragos más famosos llamado “Shark” (compuesto por ron, martini, cynar, ananá, frambuesa y amargos tropicales) llega a la mesa con una original y bella presentación: un tiburón de cerámica con la bebida en su interior.
También probamos el Derby cocktail tropical (compuesto por jack daniel´s, ananá, almibar de vainilla y limón), el Flamenco (bombay saphire, tio pepe, absenta, naranja, limón, orgeat) y el que fue junto al Shark mi preferido por presentación y sabor: el trago llamado Zombie recomendado muy sabiamente por una de las camareras (preparado con bacardi carta blanca, bacardi carta oro, falernum, almibar de canela, lima, pomelo y bitter angostura) La presentación: una calvera rellena con la bebida y con una pequeña llama al llegar a la mesa. 
También encontraran para aquellos que no son de tomar tragos cerveza y vino.

Para finalizar puedo decirles que si quieren pasar un momento diferente entre amigos o en pareja este es un muy lindo lugar para ir. Me gustan los lugares que se esmeran en tener un ambiente agradable para sus clientes y que en la presentación de sus platos y tragos también se esmeran. Los precios no son ni super baratos ni super caros, es como para ir y darse un gusto si uno tiene la oportunidad. El personal que atiende es a su vez muy amable lo que siempre me parece importante.
Ojala alguna noche lo visiten y esperaré con gusto sus opiniones y comentarios ●

¿Donde?

Oh no! Lulu se encuentra en Aráoz 1019 entre los barrios de Palermo y Villa Crespo, en Buenos Aires (Argentina). No toman reservas.

Horarios:

Lunes                     Cerrado


Martes             18:00–3:00


Miércoles        18:00–3:00


Jueves             18:00–3:00


Viernes            18:00–3:00


Sábado            18:00–3:00


Domingo         18:00–1:00

Ilustraciones: Freepik


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *